eggplantexcited42.info


Moda hippie de los 60 y 70

El jean que nació para trabajar en condiciones ásperas y duras, en la actualidad disfruta de un aburguesamiento refinado. "Lamento moda no haber inventado los tejanos", dijo en su momento el gran gurú de la moda Yves Saint Laurent.

Expuesta a las fantasías de los diseñadores, esta prenda ha sufrido caprichosas manipulaciones y muchos cambios. Esta temporada, por ejemplo, trae de moda los desgastados, desaliñados, raspados, rotos, nevados, lavados a la piedra, desteñidos por el ácido o deshilachados.

Diseñadores de la talla de Christophe Decarnin, para Balmain, o Ricardo Tisci, para Givenchy, han convertido los pantalones ajados en la prenda más deseada.

Cuanto más viejos, más gustan y mayor valor adquieren. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos ajados tejados están confeccionados con mucho cuidado. tecnología de última generación y diseños exclusivos que justifican sus elevados precios.

Joya con historia

La historia del jean tiene su origen en California, por allá en 1850 cuando la fiebre del oro desataba pasiones. Fue en ese ambiente áspero y de ambición donde se asentó un comerciante de origen bávaro, Levi Strauss, para vender telas.

Así nacieron el denim y el jean, que hasta los años 30 se utilizaba exclusivamente para trabajos rudos en el campo y para montar a caballo. Los más atrevidos los lucían los fines de semana para disfrutar de una tarde al aire libre con los amigos cercanos.

Pero el denim dio un cambio radical cuando la revista Vogue inmortalizó en su portada a dos modelos ataviadas con sendos vaqueros, camisas de cuadros, pañuelo al cuello y botas de montar a caballo.

Fue en los años 60 cuando esta prenda se convirtió en unisex y, además, en abanderada del proletariado y emblema de rebeldía, juventud y rock and roll.

En los 70, la estética hippie transformó el jean recto en un pantalón estrecho con pata de elefante que servía tanto para el día como para la noche. Siete años después, Calvin Klein creó su primera línea para la clase social más alta de E.U.

Corrían los años 80 cuando las firmas y los diseñadores trabajaban y manipulaban el denim hasta desgastarlo.

En los albores del siglo XXI, atrevidos diseñadores como Tom Ford o Helmut Lang reencarnaban el denim en unos pantalones cuajados de plumas, piedras incrustadas o bordados llamativos.

Más trasgresores, Dolce&Gabanna presentaron en Milán unos jeans rotos por la rodilla y deshilachados y desgastados por el muslo.

Hoy hace furor ese estilo desaliñado que pone todo el énfasis en ese desgastado pantalón que casi todos tenemos escondido en el armario.

Así se llevan

Una buena alternativa para combinar estos 'jeans' son chaquetas cortas y entalladas.

Lucen mucho cuando se acompañan con una prenda elegante en la parte superior.

Llévelos siempre con tacones muy altos.

Son ideales para una noche de discoteca o una fiesta.

En la oficina, prefiera unos 'jeans' bien desteñidos, pero absténgase de los rotos que no son apropiados en el ambiente laboral.

EFE REPORTAJES



Related news


Fashion directory la
4m fashion hamilton mall new jersey
1945 fashion uk shop
Arte elegante 133
What to wear spring photo shoot
Libros de moda juveniles 2019 dodge
Vtvcab k&g fashion superstore